BENEFICIOS DEL ESCUALENO- TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA INTEGRARLO A TU RUTINA - TEIA

BENEFICIOS DEL ESCUALENO- TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA INTEGRARLO A TU RUTINA

El escualeno es una sustancia que se encuentra de forma natural. Podemos encontrarlo en nuestra piel porque forma parte del sebo de la piel, siendo un poco más de una décima parte de este. Con el tiempo, cuando superamos la treintena de edad, su producción comienza a disminuir de forma progresiva, es por eso que se recomienda su uso.

El escualeno de origen vegetal se obtiene de las aceitunas o la caña de azúcar 

El escualeno se usa comúnmente como un ingrediente humectante que ayuda a mantener la piel seca y sin brillo. Su tacto no graso proporciona la humedad natural a la piel y la mantiene nutrida durante todo el día

Es un líquido principalmente incoloro e inodoro y aunque también se utiliza a nivel alimentario, vamos a explicar los beneficios y propiedades de su uso externo para el cuidado de la piel.

Ayuda a proteger y regenerar la barrera cutánea gracias a sus funciones defensivas; tiene efectos antioxidantes, protege las células del daño que provocan los radicales libres y también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

También ayuda a mantener las funciones celulares como el suministro de O₂ y consigue retener mejor el agua para prevenir la deshidratación. De este modo se consigue una piel más suave y tersa.

En definitiva, todos los beneficios de este activo hacen que sea un componente excelente para tratar pieles secas, deshidratadas e irritadas, para frenar el envejecimiento cutáneo y para tratar problemas como la psoriasis o eczemas

 

Regresar al blog