Concepto de biodegradable
El adjetivo biodegradable permite calificar a la sustancia que se puede degradar mediante el accionar de un agente biológico. Los animales, los hongos y las bacterias, por ejemplo, pueden lograr la descomposición de este tipo de productos.
Fórmulas biodegradables en los cosméticos naturales
Cuando hablamos de cosméticos naturales biodegradables nos referimos a la propiedad de una sustancia para degradarse por acción biológica, a través de microorganismos, de manera que haya garantías de que no causarán daños al suelo, aire, agua o a los seres vivos con la liberación de contaminantes tóxicos. Siendo también muy importante, la velocidad a la que se descomponen.
De ahí la importancia de conocer tanto el origen ecológico de un ingrediente como los métodos biodegradables de cada materia prima que adquirimos, así como toda la información correspondiente a nuestros proveedores. La responsabilidad medioambiental de cosméticos naturales biodegradables empieza desde la producción o fabricación de la misma materia prima y termina con su reciclado.
Las formulaciones biodegradables de los cosméticos naturales son especialmente importantes en determinados productos como, por ejemplo, en la fabricación de protectores solares, por los daños que este tipo de productos producen en la vida marina, cada verano. Hay que recordar que los océanos y mares de nuestro planeta han perdido aproximadamente la mitad de sus arrecifes de coral en los últimos 30 años.
Por ello te invitamos a informarte y cambiarte a una rutina de belleza consciente con cosméticos naturales ecológicos, conoce nuestras medidas de sustentabilidad aquí