En los últimos años se ha puesto de “moda” el término de cosmética natural, pero qué significa esto realmente. De acuerdo al organismo Ecocert para certificar un cosmético como natural este debe llevar 99% de ingredientes naturales, el 1% restante puede ser una lista pequeña de ingredientes sintéticos en los que principalmente aparecen conservadores y que todos son amigables con el medio ambiente y no son persistentes.
Pero ¿Cuál es la importancia de utilizar ingredientes naturales?
- Los ingredientes naturales en su mayoría son biodegradables.
- Tienen mayor cantidad de nutrientes para la piel.
- Tienen menor probabilidad de generar irritaciones a la piel.
- En su mayoría son seguros y no tienen repercusiones graves a la salud como algunas materias primas sintéticas.
Cada vez crece más la lista de ingredientes que se ha detectado que tienen perjuicios para la salud y seguramente conoces más de uno, al utilizar cosméticos naturales el riesgo de que tu salud se vea afectada por los cosméticos que usas se reduce muchísimo que desde mi punto de vista es el beneficio más grande.
Es importante resaltar que las personas con piel sensible no necesariamente van a olvidar sus problemas con cosméticos naturales, ya que debido a que son derivados de plantas son susceptibles a generar algunas reacciones alérgicas en la piel, productos naturales minimalistas les pueden funcionar muy bien.
Otra cosa muy importante es que “Cosmética natural” se volvió un término de mercadotecnia muy atractivo que muchas marcas están utilizando indiscriminadamente sin realmente preocuparse por los ingredientes que incluyen en sus cosméticos por eso es muy importante revisar la lista de ingredientes antes de realizar una compra.