Diferencias entre maquillaje vegano, cruelty free, clean beauty y cosméticos naturales - TEIA

Diferencias entre maquillaje vegano, cruelty free, clean beauty y cosméticos naturales

Diferencias entre maquillaje vegano, cruelty free, clean beauty y cosméticos naturales.

Estos términos en la industria de la belleza tienen significados muy específicos y es importante identificarlos, pues no podemos asumir que un maquillaje vegano es libre de crueldad, o natural, etc.... 

  • Maquillaje Vegano: Significa que no contiene ingredientes de origen animal, ni derivados de estos, sin embargo, no necesariamente es Natural o libre de ingredientes dañinos, incluso puede ser que no sea Cruelty Free, pues en los cosméticos, el maquillaje vegano, solo hace referencia al contenido de origen animal.
  • Cruelty Free: Hace referencia a que no se realizan pruebas en animales en el producto final y en cada uno de los ingredientes que contiene, se suele representar con un conejo y es español se llama Libre de Crueldad, sin embargo, no necesariamente son cosméticos naturales o libre de ingredientes dañinos.

    • Clean Beauty: Significa que es libre de ingredientes tóxicos, sin embargo, no significa que sus ingredientes sean naturales o veganos.
    • Cosméticos naturales: ECOCERT define que deben contener mínimo 95% de ingredientes de origen natural y un 5% puede ser ingredientes de síntesis no dañino para el medio ambiente, sin embargo, no significa que sea maquillaje vegano, o libre de crueldad, estos son aspectos que se manejan separados y por ello es importante consultar con cada marca los aspectos de tu interés. 

     

    En Teia cosméticos, encontrarás los mejores cosméticos naturales para el cuidado de tu piel. Nos enorgullece ofrecerte productos elaborados con ingredientes de origen vegetal, libre de químicos dañinos para tu cuerpo y el medio ambiente.

    Uno de nuestros productos más populares es nuestro rubor de betabel, perfecto para darle un toque natural y saludable a tus mejillas. Además, contamos con nuestro polvo matificante, ideal para controlar el exceso de brillo en tu piel y mantenerla fresca y mate todo el día.

    Si estás en busca de una protección solar efectiva y sin la sensación pesada de una crema, te recomendamos nuestro protector solar en polvo. Con su fórmula ligera y de fácil aplicación, podrás disfrutar del sol sin preocuparte por dañar tu piel.

    En Teia cosméticos nos preocupamos por brindarte productos de calidad y efectividad, siempre cuidando de ti y del planeta. ¡Únete a la tendencia de los cosméticos naturales y dale a tu piel el amor que se merece!

       

      Regresar al blog