Guía para diszrutar tu maquillaje con menor impacto ambiental. - TEIA

Guía para diszrutar tu maquillaje con menor impacto ambiental.

En la actualidad, cada vez son más las personas que se preocupan por el impacto ambiental de sus acciones y buscan alternativas sostenibles en todos los aspectos de su vida. Si eres amante del maquillaje, hoy te presentamos una guía para disfrutar de tu belleza con menor impacto ambiental.

  1. Haz pedidos en grupo

Un simple pero efectivo consejo para reducir la huella de carbono es hacer pedidos en grupo. Si te juntas con tus amigos para hacer un pedido, podrán compartir el costo del envío y reducir así el número de envíos necesarios.

  1. #consumelocal

Además de apoyar la economía mexicana, consumir productos locales reduce la huella de carbono en la cadena de distribución. Al comprar productos locales, se reduce la cantidad de transporte necesario para llevarlos a tu hogar.

  1. Elige productos en envases de aluminio

Actualmente, el material más sustentable en la industria cosmética es el aluminio. Este material permite la estabilidad de la fórmula del producto, es más ligero, fácil de limpiar y de reciclar o reutilizar.

  1. Opta por productos multiusos

Los productos multiusos son una excelente opción para reducir la cantidad de productos que consumes. Un producto 3 en 1 puede reemplazar tu labial, rubor y sombra, lo que te permite adaptarte a las tendencias y ser más creativa con tu maquillaje.

  1. Elige fórmulas limpias y naturales

Elegir fórmulas limpias y naturales es una manera de disminuir la contaminación que se genera por el origen de los ingredientes que se utilizan actualmente en la industria cosmética. Además, este tipo de fórmulas son mejores para la piel y pueden ayudar a reducir la cantidad de residuos que se generan por el uso de productos de belleza.

Siguiendo estos consejos, puedes disfrutar de tu maquillaje de manera más sostenible y reducir tu impacto ambiental. ¡Haz de tu rutina de belleza un acto más consciente!

Regresar al blog