Hemos reunido algunos de los tips que más nos han funcionado para identificar un tono de base ideal, aunque suene sencillo incluso aplicarlo en la piel, existen tantas variaciones de luz y de marcas que a veces hasta probándolo resulta no ser el tono, por eso te dejamos esta guía que te ayudará a identificarlo de una vez por todas.
1.Siempre compara los tonos en luz natural, cerca de una ventana o fuera de la tienda, así no habrá efectos de luz que hagan lucir distinto el tono.
2.Observa el tono de tus venas:
-Si se ven verdes, serías un tono cálido (Serías un tono moreno o bronceado)
-Si son azules o moradas serías un tono frío (Serías de los tonos más claros, que se vean más cercanos al blanco).
-Si no se distingue claramente entre verde o azul, eres un tono neutro (Normalmente un poco amarillentos, también catalogado como tono medio).
3.Considera si eres una persona que se broncea constantemente o si tu piel se enrojece con el clima.
En estos casos puedes optar por un tono más arriba, incluso si quieres lograr un look más bronceado puedes hacerlo siempre y cuando no exista mucha diferencia de tono a tono.
Test para identificar tu tono de maquillaje
Si quieres facilitarte la vida, te recomendamos que hagas nuestro test, te ayudará a ubicarte incluso en otras marcas y saber un poco de la percepción que tienes de tu piel.
También puedes escribirnos y enviarnos fotos para guiarte en la selección del tono indicado para ti.
TEIA es una marca mexicana de clean beauty y cosméticos naturales, ecológicos y formulados especialmente para cuidar tu piel.
Te invitamos a conocer toda nuestra línea de maquillaje y cuidado de la piel