Cada vez se escucha más acerca de la cosmética natural, pero ¿sabes exactamente a qué se refiere?
El termino "natural" no es un termino regulado y puede significar cosas diferentes para cada persona o marca por eso te dejamos esta lista con información más detallada acerca de los diferentes tipos de ingredientes naturales que existen.
Ingredientes obtenidos de la naturaleza sin procesar
Significa simplemente que los ingredientes se obtienen de la naturaleza y se encuentran en su estado puro sin ningún proceso un ejemplo es la miel o flores disecadas.
Ingredientes obtenidos de la naturaleza procesados físicamente
Ingredientes que han sido procesados para obtenerse, pero no llevan un proceso químico, por ejemplo los aceites vegetales prensados en frío, las mantecas, destilación de los aceites esenciales.
Ingredientes derivados naturales
Son ingredientes naturales que han sido procesados sintéticamente a través de un proceso químico. Por ejemplo los jabones naturales en los cuales se genera una reacción química con hidróxido de sodio y aceites vegetales para obtenerlos.
Ingredientes naturales creados en laboratorio
Son ingredientes que se producen en el laboratorio y son químicamente iguales a los que se encuentra en la naturaleza. Por ejemplo el ácido sórbico que se utiliza como conservador, originalmente es derivado de una planta, pero que generalmente se vende como sintético natural.
Ingredientes sintéticos
Estos son ingredientes que han sido creados y procesados en el laboratorio que no existen de manera natural. Estos ingredientes son derivados petroquímicos y normalmente se conocen como químicos o sintéticos. Un ejemplo son los parabenos.
¿Quieres saber más?
Checa estos recursos:
Los ingredientes que elegimos para nuestros productos, son ingredientes aprobados por ECOCERT y que se consideran seguros de acuerdo a MADESAFE