Los ingredientes que NO quieres en tus cosméticos. - TEIA

Los ingredientes que NO quieres en tus cosméticos.

En uno de los artículos que escribimos en este mes les prometimos escribir de los químicos dañinos que tienen los cosméticos. Lo prometido es deuda así que, aquí está el post.

Primero que nada, queremos decirles que casi todos los cosméticos, incluso los aprobados por ECOCERT que es un organismo que define el estándar de cosméticos naturales y ecológicos, tienen componentes químicos, sin embargo, hay componentes que son catalogados como tóxicos a partir de ciertas concentraciones y que no son saludables para la piel ni el cuerpo y menos los que son de uso regular.

De esos son los que tenemos que cuidarnos, por eso aquí te pasamos una lista de los químicos a los cuales tienes que decirles un rotundo NO

Los sulfatos

Los encuentras en: Jabones de todo tipo, Shampoo, Pasta de Dientes, Geles corporales.

Por su composición son los encargados de arrastrar la suciedad de la piel y el cabello, desafortunadamente eliminan también sus grasas naturales, produciendo sequedad y debilitamiento de los mismos.

Las siliconas

Las encuentras con las nomenclaturas terminadas en –xane, -cone o –conol en cremas faciales y corporales, shampoos, acondicionadores y maquillajes, serums y en casi todos los productos para el cabello.

Se utilizan en cremas, shampoos y acondicionadores para producir ese efecto de sedosidad que tanto nos gusta. Sin embargo, las siliconas impiden que la piel y el cabello respiren, dificultando la regeneración natural de las células.

Los parabenos

Los encuentras en prácticamente todos los cosméticos comerciales de todo tipo. Shampoo, Crema, Acondicionador, Mascarillas, Maquillaje, etc.

Son los principales causantes de alergias e irritaciones en la piel, por eso la mayoría de productos de farmacia destinados a las pieles sensibles carecen de ellos en la composición. Se utiliza por su bajo costo.

El Alumnio

Lo encuentras en los desodorantes y antitranspirantes.

El alumnio de los desodorantes está directamente relacionado con el cáncer de mama. Tiene un alto nivel de toxicidad.

Las fragancias

Los encuentras en prácticamente todos los cosméticos comerciales de todo tipo. Shampoo, Crema, Acondicionador, Mascarillas, Maquillaje, etc.

El problema con las fragancias es que se utilizan alrededor de 3,000 químicos diferentes como fragancias, el problema es que no se identifica el tipo, se han identificado algunos químicos tóxicos.

Los Ftalatos

Los encuentras en productos para las uñas y perfumes principalmente

Es un potencial disruptor hormonal, esto quiere decir que altera la química de tus hormonas, en experimentos de laboratorio han demostrado que, aunque no es un cancerígeno por sí mismo, puede aumentar la capacidad de otros químicos de causar mutaciones genéticas.

Ya tienes la información, así que ahora es tiempo de cambiar a productos más sanos para ti y tu familia.

Estos químicos definitivamente ayudan a la belleza, pero ¿vale la pena?

TEIA es una marca de cosméticos naturales y ecológicos formulados especialmente para cuidar tu piel. 

Te invitamos a conocer toda nuestra línea de maquillaje y cuidado de la piel

TEIA cosmética natural y ecoamigable

Regresar al blog