Es mucho más que una tendencia, busca además de cuidar tu piel, preservar el ecosistema marítimo cada vez que vas a la playa, además cada vez los encuentras en diferentes presentaciones prácticas como cremas, bálsamos y protector solar en polvo.
Te dejamos algunos datos importantes que debes saber sobre el bloqueador solar mineral:
El 70% de los bloqueadores que existen en el mercado contienen oxibenzona.
De acuerdo a la investigación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), concretó que la oxibenzona fue encontrada en el 96% de la población de Estados Unidos y está relacionada con algunas enfermedades a largo plazo, por ser un disruptor endocrino.
Un químico que nos ponemos diario en el protector solar.
Los químicos de los protectores solares causan daño a los corales y microalgas.
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Hong Kong, sobre la oxibenzona, se liberan alrededor de 6,000 y 14,000 toneladas de bloqueador solar en zonas cercanas a los arrecifes de coral.
Este químico causa en los corales deformaciones morfológicas, dañan su ADN y pueden provocar la muerte de los mismos.
¿Qué utilizan los bloqueadores biodegradables?
Los ingredientes que utilizan son los óxidos de zinc o Dióxido de Titanio, estos aportan la protección solar evitando causar daño a la piel y a los organismos, por ello se consideran no tóxicos y son permitidos en lugares con arrecifes.
Estos ingredientes son en polvo originalmente, en presentaciones Nano o No Nano y normalmente son los bloqueadores que tienen una tonalidad muy blanca, aunque existen algunos con color como las tintas y protector solar en polvo.