¿Qué es Clean Beauty y porque es tan importante? - TEIA

¿Qué es Clean Beauty y porque es tan importante?

El Clean Beauty es un movimiento que comenzó a ser tendencia desde hace un tiempo pues se trata de usar productos cosméticos sin químicos tóxicos y con ingredientes extremadamente nutritivos para la piel, va mucho más allá de la función de un producto si no que todos aportan nutrientes.

¿Cómo surge?

Aunque los químicos utilizados en los cosméticos son permitidos por el sector salud, esto no implica que sus fórmulas no dañen o deterioren la piel o el cuerpo, tan sencillo como el ardor en el ojo cuando te cae rímel o cuando usas un desmaquillante con alcohol.

El Clean Beauty empieza con el movimiento libre de parabenos y se extiende a productos completamente libres de tóxicos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Al enfocarse bastante en la fórmula e ingredientes, el clean beauty son productos muy altos en nutrientes, que normalmente son más ligeros para la piel y aportan mucha vitalidad, brillo y humectación, además de ser menos dañinos con el medio ambiente en sus procesos de producción.

La tendencia a incrementado bastante puesto que al hacer el cambio de productos se hace un detox de químicos que es notorio en el rostro, por lo que cada vez son más las personas que optan por este tipo de productos.

Recomendaciones…

Si deseas hacer el cambio al clean beauty, te recomendamos hacerlo poco a poco, asesorarte con las marcas para que sean productos adecuados para tu piel y sobre todo ser muy consciente que las consistencias, durabilidad, pigmentación o formas de aplicar los productos pueden variar bastante pues los químicos son utilizados principalmente para obtener esas funciones.

Lo mejor es tener la mente abierta, informarte lo más que puedas y empezar a experimentar, una vez que le encuentres la forma, segura te encantara.

Da clic aquí para conocer más de nuestros productos
Regresar al blog