Ingredientes que benefician a pieles grasas y cuales evitar. - TEIA

Ingredientes que benefician a pieles grasas y cuales evitar.

Ingredientes que benefician tu piel.

Conocer tu tipo de piel e identificar los ingredientes y productos adecuados, es lo más importante para un cuidado apropiado de la piel, sigue leyendo para enterarte acerca de dos ingredientes que producirán cambios y efectos positivos a tu rostro y cuáles son los ingredientes que debes evitar a toda costa.

Árbol de té o Tea tree.

El aceite de árbol de té beneficia a las pieles grasas, debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, esto quiere decir que puede ayudar a prevenir las lesiones de acné y al mismo tiempo ayuda a reducir la hinchazón asociada con el mismo, además de lo ya mencionado el árbol de té nos ayudara a disminuir el cebo de la piel del rostro y la visibilidad de los poros abiertos.

Té limón.

El aceite de té limón actúa como un poderoso astringente natural, también es ampliamente conocido por eliminar las células muertas de la piel que obstruyen o tapan los poros; otra de las cualidades del aceite de té limón este es ligeramente exfoliante, por lo cual puede ayudar a reducir la hiperpigmentación causada por el acné. 

Aquí te dejamos una buena opción de suero que contiene ambos ingredientes buenos para tu piel grasa.


Ingredientes que debemos evitar.

Alcohol y/o Acetona.

Lavarse la cara todas las mañanas y noches es un paso muy importante dentro de la rutina para el cutis graso. 

Siempre considera que tu piel necesita un trato cuidadoso, sé gentil con tu piel al lavar y desmaquillar. Evita el uso de limpiadores a base de alcohol y/o acetona, muchas personas tienen la creencia que mientras más abrasivo es su limpiador más limpieza proporciona, sin embargo, usar un limpiador a base de alcohol y/o acetona puede irritar la piel y causar un efecto contraproducente provocando una mayor producción de grasa. 

Busca lavar tu rostro con productos suaves y delicados.

Aceite mineral.

El aceite mineral, vaselina liquida o parafina liquida como también es conocido, se obtiene mediante procesos de la industria petroquímica utilizando recursos no renovables para el planeta, lo que lo hace un producto no biodegradable. El aceite mineral es un producto ampliamente usado en la industria cosmética, ya que este promete humectación y suavidad en la piel a un costo muy accesible. Pero, por lo contrario, el aceite mineral se cataloga como un producto comedogénico, es decir crea una capa en la piel, la cual no la deja respirar, tapando el poro y acumulando grasa, produciendo puntos negros, espinillas y brotes de acné. Por lo cual es importante excluir de nuestra rutina productos como cremas, serum, limpiadores que lo contengan.

Regresar al blog