Reto de 21 días de maquillaje comercial a natural - TEIA

Reto de 21 días de maquillaje comercial a natural

El maquillaje comercial no se libra de tener un mundo de químicos y además de los que ya conocemos como los conservadores dañinos, el maquillaje tiene dos ingredientes muy dañinos, el talco y los pigmentos.

El problema con el talco y los pigmentos sintéticos es que son sumamente tóxicos al inhalarlos y si te lo pones en la cara es complicado no hacerlo.

Los cosméticos naturales sustituyen sus ingredientes químicos por opciones naturales o minerales, sin embargo el resultado puede ser diferente en cuanto a la duración y la pigmentación, por eso diseñamos para ti este reto para que te libres de los químicos o lo reduzcas de manera considerable sin sufrimiento

1era semana

Lo primero es que cambies tu rutina de belleza de la cara a una con productos de cosmética natural mexicana más completa, que incluya:

  • Un tónico facial
  • Un buen hidratante natural obviamente
  • Un suero de aceites
Esto ayudará a que tu cara se vea más iluminada y así necesites menos maquillaje. 

La primera semana vas a cambiar tus sombras, te sugerimos no usar o usar una natural. También es importante que hidrates tus labios todo el tiempo, unos labios bien hidratados se ven mejor y necesitan de menos maquillaje.

2da semana

Sustituye o deja de usar:

  • Maquillaje
  • Rimel

La segunda semana vas a sustituir el maquillaje y polvo por un polvo natural. Puedes seguir utilizando corrector, pero al maquillaje líquido tienes que decirle adiós esta semana.

Esta semana debes continuar con tu rutina de belleza y utilizar solo sombras naturales.

También esta semana vas a cambiar tu rímel por una opción natural. Puedes hidratar tus pestañas con algún aceite para hacerlas lucir mejor también.

3er semana

Sustituye por una opción natural:

  • Delineador
  • Corrector
  • Rubor

Esta semana es la más complicada, pero tú puedes lograrlo. Vas a dejar el delineador, los correctores y vas a cambiar por un rubor natural. Sigues utilizando rímel natural, sombras y polvos.

La belleza se refleja en el alma, no necesitamos ocultar con capas de maquillaje la cara para vernos bonitas.

Lo importante de esto es que trates, si al final del reto cambiaste el rubor y el rímel y los demás no sentiste tan cómoda ya es un buen avance.

TEIA es una marca de cosméticos naturales y ecológicos formulados especialmente para cuidar tu piel. 

Te invitamos a conocer toda nuestra línea de maquillaje y cuidado de la piel

ver productos de cosmética natural y ecofriendly
Regresar al blog