Skincare en invierno con cosméticos naturales - TEIA

Skincare en invierno con cosméticos naturales

En invierno la temperatura baja y el exceso de viento tiene un efecto en nuestra piel, sin importar el tipo de piel que tengas. 

En esta temporada, tu piel necesita un cuidado especial y de esta manera lo puedes hacer con cosméticos naturales.

Limpieza: En invierno debes cuidarte de los productos que eliminan los aceites naturales de la piel (nada de astringentes) así que, primero que nada, es recomendable un desmaquillante vegano rico en aceites y después, lavar con limpiadores hidratantes en crema o aceite para fortalecer la barrera cutánea. 

Ejemplo de desmaquillante vegano:

 

Tónicos gentiles: Los tónicos tienen el poder de equilibrar el pH de la piel y evitar ese molesto tono grisáceo y opaco, sobre todo en invierno. Debido a ello, es imprescindible rociarlo en una versión suave y sin alcohol para que no irrite la tez. ¿Algunas opciones? Busca cosméticos naturales como el agua de rosa o agua termal.


Serum antioxidante:Después de las temporadas más soleadas necesitas recuperar la cara de la sequedad y de la pigmentación ASAP y, una de las soluciones, consiste en aplicar sueros o concentrados altos en antioxidantes.

Para ello, busca que los productos previos a la crema hidratante contengan vitamina A, C o E, con el fin de penetrar a profundidad y luchar contra la oxidación celular.

Tenemos esta opción de suero antioxidante para ti.

 

 

Humectante poderoso: Con el paso de los días, el frío del invierno se vuelve más fuerte y esto solo quiere decir algo, ¡necesitas un hidratante más poderoso!

Y no nos referimos a que sea una textura súper pesada, sino que es infalible buscar cosméticos naturales hidratantes con activos que retengan la humedad en la tez por más tiempo, como el ácido hialurónico, las ceramidas o los aceites naturales.

Checa esta opción:

 


Bálsamo multiusos de labios: El uso del bálsamo multiusos labial si se puede hacer TODOS los días. ¡Carga uno en tu bolsa siempre!


No olvides retocar tu protección solar durante el día con el protector solar en polvo, aunque el día este nublado o no tengas exposición directa al sol, es conveniente usarlo, puesto que los rayos siguen penetrando nuestra piel.

Esta opción de protector solar en polvo es increíble, por que no arruina tu maquillaje.


¡Nutrir desde adentro!: No es un paso de aplicación tópico como los anteriores, pero es un consejo bien guardado ¡cuídate desde adentro! Está comprobado que el consumo diario de cítricos, de alimentos ricos en agua y de suplementos como la vitamina D, es PERFECTO para mantener una piel saludable, joven y bonita en invierno.

Nuestros cosméticos naturales son una buena opción para cuidar tu piel sin ingredientes dañinos para el medio ambiente y para tu salud, nuestro protector solar en polvo es mineral, de manera que no daña el ecosistema marino y es una forma de retocar tu protección solar durante el día de manera sencilla.

 

 

Regresar al blog