Tips para combatir el exceso de grasa en verano

Tips para combatir el exceso de grasa en verano

Con la llegada del verano las temperaturas y los niveles de humedad aumentan, estos pueden llegar a producir también cambios en nuestra piel volviéndola más grasa. 

Por eso hoy te presentamos 4 tips para cuidar tu piel en esta temporada.

Limpieza gentil en tu rostro.
Muchas personas creen que necesitan usar un jabón abrasivo para eliminar el exceso de grasa en su piel, pero hace que las glándulas sebáceas se aceleren y produzcan más aceite. Limpiarse la cara dos veces al día con un lavado de cara suave es suficiente.

Usa un hidratante ligero.
Parece contradictorio ¿verdad? Pero hidratar es un paso importante para combatir la grasa de nuestra piel ya que si no lo haces tu glándulas sebáceas se verán obligadas a producir la humedad que le falta a tu rostro. Nuestra recomendación es que uses un hidratante ligero y de rápida absorción.

Usa un bloqueador mineral.
Ya sabemos que usar bloqueador diario es indispensable, el bloqueador nos ayuda a prevenir el daño solar que podría provocar arrugas prematuras, manchas de la edad e incluso cáncer de piel. Los bloqueadores minerales son hechos con óxido de zinc y dióxido de titanio que ayudan a prevenir los brotes de acné.

Te dejamos una buena opción de bloqueador aquí

No toques tu cara.
Aunque no lo podamos ver a simple vista y aunque no lo parezca, nuestras manos están llenas de bacterias y suciedad, por eso es importante no tocar nuestra cara para no esparcir esa suciedad o grasa en nuestro rostro. Te sugerimos que solo toques tu cara cuando tus manos estén limpias y sea para aplicar bloqueador solar o maquillaje.

Leer más

Skincare para piel grasa TEIA

¿Por qué tenemos la piel grasa? Mejora tu piel cambiando hábitos

Aceites vegetales en skincare TEIA

Quítate el miedo a los aceites vegetales