Tips para hacer el Reto: Julio Sin Plástico y ser parte de la solución a la contaminación generada por el mismo.

Tips para hacer el Reto: Julio Sin Plástico y ser parte de la solución a la contaminación generada por el mismo.

 

Por experiencia podemos decirte que hoy en día hay muchas opciones para llevar una vida más cercana a ser libre de plástico, pero esto no quiere decir que hacer el cambio sea fácil, pues se trata de cambiar hábitos, y si lo has intentado antes, sabes que requiere esfuerzo y consciencia diaria, sin embargo, los beneficios son enormes y la satisfacción de saber que aportas a salvar el planeta, es indescriptible.

 

  1. Arma tu kit de envases y bolsas reutilizables, no es necesario que compres, puedes hacer bolsas con ropa que ya no uses, reutilizar refractarios de algo que hayas comprado, pero ten en mente que debes tener a la mano y listo lo que usualmente necesitas cuando haces compras que impliquen plástico, (Termo, refractario, varias bolsas).
  2. Selecciona tus compras de manera inteligente, ¿Qué necesito o quiero comprar?, ¿En dónde puedo conseguirlo a granel?, ¿Puedo sustituir por productos sin empaque? Haciéndote estas preguntas, encontrarás que hay muchos productos que puedes dejar de comprar sin empaque, por ejemplo: shampoos, acondicionadores, cremas, jabones multiusos, jabones corporales, fibras para trastes.
  3. Si no puedes evitar el empaque, busca que sean empaques reutilizables como el vidrio o aluminio y ponte creativ@ en darle usos.

 

Sabemos que es un cambio que va poco a poco, pero este movimiento te invita a intentarlo, no a ser perfecto, si no, consciente de la cantidad de basura y plástico que desechamos todos los días, cuando hay opciones para evitarlo.

 

 

Leer más

Cuida tu piel del sol aún estando en casa

Cuida tu piel del sol aún estando en casa

Skincare para estos días en casa

Skincare para estos días en casa