3 Recetas veganas y sencillas para tu lunes sin carne - TEIA

3 Recetas veganas y sencillas para tu lunes sin carne



Me gustaría compartirles estas 3 recetas veganas fáciles y deliciosas para comenzar a disminuir nuestro consumo de carne.

Ceviche vegano de coliflor con mango

Es una receta vegana  muy práctica para esta época cuando ya empieza el calor. Es un ceviche vegano y muy saludable de coliflor con mango.

Para el calor, algo fresco, rápido, barato y delicioso.


 

INGREDIENTES

2 tazas coliflor en floretes chicos

2 tomates rojos picados

1 taza pepino sin semillas, en cuadros

1 taza mango en cuadros

¼ taza cebolla blanca o morada chica picada finamente

½ taza hojas de cilantro picadas y lavadas

3 cucharadas jugo de limón

¼ taza coco rallado

Sal y pimienta al gusto

Tostadas para servir

PREPARACIÓN

Pica todos los ingredientes o corta en cuadritos, el tomate, el pepino, el mango, la cebolla.

Calienta agua en una olla. Una vez que hirvió agrega sal y coloca los floretes de coliflor y deja cocinar 2 a 3 minutos. Retira y enfría bajo el chorro de agua fría.

Mezcla en un bowl el tomate, cebolla, coliflor, pepino, mango, cilantro, jugo de limón, coco y sazona al gusto con sal y pimienta.

Puedes dejar reposando la mezcla para que los sabores tengan tiempo de mezclarse muy bien o bien comer de inmediato si no te aguantas el hambre y el antojo


Tacos de jamaica

.

Los tacos de flor de jamaica es una receta vegana de este platillo mexicano. Si lo tuyo no es la carne pero aun así deseas disfrutar de unos buenos tacos, esta receta es para ti.

 

INGREDIENTES DE LOS TACOS DE JAMAICA

Tortillas de maíz

1 bolsa de flor de jamaica

1 cucharada grande de aceite vegetal

1 cebolla blanca

5 ramas de cilantro

2 chiles jalapeños

1 jitomate rojo

500 ml de agua mineral

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Para cocinar estos tacos hazte con todos los ingredientes y lava muy bien las flores de jamaica bajo el chorro de agua. Ya lavadas déjalas escurrir muy bien.

Tendrás que dejar que las flores se cuezan a fuego medio por unos 10 minutos o hasta que sientas la flor más suave al tacto, reserva las flores y aprovecha el agua para hacer un rico té. 

Mientras aún esperas, toma la cebolla, quita la primera capa y pícala en pedazos medianos, lo mismo con los dientes de ajo, y pícalos finamente

Pon a calentar una sartén a fuego medio, agrega unas 4 o 5 cucharadas de aceite para luego añadir la cebolla y el ajo y sofreír hasta que la cebolla quede suave y transparente.

Cuando la flor ya esté suave, escúrrela y trocéala finamente, listo esto, agrégala al sartén junto a la cebolla y el ajo. Remueve todos los ingredientes para esparcir bien los trozos de las flores entre los trozos de cebolla y ajo

Durante la cocción, agrega sal y pimienta a tu gusto, remueve un par de veces más y agrega el jitomate previamente lavado y troceado en cubos pequeños.

Ahora toma los jalapeños, lávalos, quita el tallo y pícalos a la mitad para retirar las semillas y venas antes de trocearlos finamente para agregarlos a la sartén.

Sigue removiendo todo y deja que la flor quede totalmente asada, para ello deja cocer por un aproximado de 4 minutos más.

Pasado este tiempo de cocción retira el sofrito del fuego y deja reposar unos minutos mientras calentamos las tortillas.

Sirve y agrega cebolla, cilantro y salsas al gusto.

Guisado de champiñones 

Preparar esta receta vegana de Champiñones Guisados que tienen un toque diferente gracias al hinojo que llevan. Si te gusta un sabor más intenso agrega más hinojo.

Ingredientes

6 Porciones

300 gramos de champiñón, fileteados

pimientas, al gusto

1 diente de ajo, picado

1/2 cebollas, picada

aceites

hinojos, las hojas

sal

Preparación

Dentro de una olla de cocción lenta coloca la cebolla y el ajo finamente picados. Cuando esté tierna la cebolla agrega los champiñones en rebanadas gruesas.

Agrega unas hojitas de hinojo, sal y pimienta al gusto.

Integra todo y deja estofar por 20 minutos hasta que los champiñones hayan soltado todo su jugo.

TIPS

Si quieres que esta guarnición tenga mucho más sabor deja cociendo en una olla de cocción lenta, así los champiñones quedarán tiernos y las especias soltará todo su sabor.

Regresar al blog