¿Cómo comenzar una vida sustentable? - TEIA

¿Cómo comenzar una vida sustentable?

La belleza sustentable se trata de una filosofía de cuidado personal e higiene guiada bajo un enfoque ecológico, cuyo objetivo principal es cuidar el medio ambiente.


Para comenzar una vida sustentable no es necesario hacer una gran rutina, los pequeños cambios  son los que realmente hacen la diferencia; en mi búsqueda de tips y opciones para poder implementar en mi día a día encontré una lista de 5 pequeños cambios para vivir una vida más sustentable, que aconseja:


1.- Vivir con menos (tener un consumo responsable).

Puedes hacerte estas preguntas para tomar la decisión consciente cuando quieras comprar un producto:

¿Tienes ya algo parecido?, ¿Esa es tu mejor opción?, ¿Qué tantas opciones de uso puedes visualizar?

2.-Consumir fresco, ecológico y de temporada.

Los mercados y tiendas locales siempre serán una opción más sustentable y sobre todo saludable.

3.-Reducir el consumo de plásticos. 

Comienza con identificar la problemática principal: ¿Por qué genero tanto plástico? Quizás nuestro estilo de vida nos obliga a pedir alimentos con repartidores, o comprar agua constantemente, pero una vez que identifiques de donde proviene tu mayor consumo de plástico, es más fácil buscar las alternativas.

4.-Medir nuestro consumo de agua.

Desde la regadera, hasta la limpieza del hogar, de nuevo el mejor tip es identificar de dónde proviene tu mayor consumo y buscar alternativas.

5.-Evitar el consumo de energía innecesario. 

Es cuestión de cambiar hábitos y hacer consciencia, evaluando nuestro hogar o área de trabajo y aplicar la misma pregunta: ¿Es realmente necesario? 

Parece fácil, pero la diferencia siempre va a ser la acción, sin duda nos encontraremos con algunas limitantes en el proceso de tener una vida un poco más sustentable, pero las pequeñas acciones si hacen la diferencia.

Regresar al blog