Guía de belleza consciente ¿Qué es? - TEIA

Guía de belleza consciente ¿Qué es?

¿Sabías que una rutina de belleza consciente no solo tiene en cuenta la apariencia de tu piel, sino también el impacto que tiene en tu salud y en el medio ambiente? 🌿💚

¡Ciertamente! Una rutina de belleza consciente es aquella que tiene en cuenta no solo la apariencia de la piel, sino también el impacto que nuestras elecciones de belleza tienen en nuestra salud y el medio ambiente.

Elija productos que estén hechos con ingredientes naturales y orgánicos: los productos de belleza convencionales a menudo están llenos de ingredientes sintéticos y químicos que pueden ser dañinos para nuestra salud y el medio ambiente. Busque productos elaborados con ingredientes naturales y orgánicos para minimizar su exposición a las toxinas.

Utilice envases reutilizables y ecológicos: el plástico de un solo uso es uno de los principales contribuyentes a la contaminación ambiental. Busque productos que vengan en empaques reutilizables o reciclables para reducir su impacto ambiental.

Invierta en productos multifuncionales: en lugar de usar múltiples productos para diferentes propósitos, busque productos que cumplan múltiples funciones. Por ejemplo, un humectante con color con SPF puede reemplazar su humectante, protector solar y base.

Practique el consumo consciente: tenga en cuenta la cantidad de producto que usa y la frecuencia con la que compra productos nuevos. Usar demasiado producto puede ser un desperdicio y contribuir a la contaminación ambiental. Considere usar lo que tiene antes de comprar nuevos productos.

Elija productos libres de crueldad y veganos: las pruebas con animales y el uso de ingredientes derivados de animales son poco éticos e innecesarios. Busque productos que estén certificados como libres de crueldad animal y veganos para apoyar las prácticas éticas de belleza consciente.

Apoye las marcas de belleza sostenibles: hay muchas marcas de belleza que prioriza la sostenibilidad y las prácticas éticas. Investigue y apoye a estas marcas para que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y en la industria de la belleza en general.

Siguiendo estos consejos, puede crear una rutina de belleza consciente que respalde su salud y la salud del planeta

Regresar al blog