Saltar a contenido principal

Guía para aplicar tu protector solar correctamente

Guía para aplicar tu protector solar correctamente

Aquí te damos una pequeña guía de como aplicar tu protector solar


¿Hay que preparar nuestro rostro antes de aplicar nuestro protector solar? 

Antes de aplicar tu protección solar asegúrate de tener tu skincare según tu tipo de piel.

Es recomendable que esperes a que se absorban entre cada producto antes de aplicar tu protección solar.


Aspectos a considerar de tu protector solar 

  • Te recomendamos utilizar protector solar mineral,así te aseguras de protegerte de los rayos UVB y UVA.
  • Te recomendamos utilizar un protector solar que en su formulación se encuentre el óxido de zinc, es el filtro solar mineral con más alto espectro. 

Existen pocos estudios sobre la protección de la luz azul pero se sabe que los filtros que ayudan a evitarla son los que tienen oxido de zinc y óxido de hierro se encuentran comúnmente en protecciones solares con color o maquillajes,(pocos productos adquieren certificación de este tipo de protección)

  • Asegurate que tu bloqueador solar sea seguro para arrecifes. 

¿Cómo aplicar mi protector solar de la manera correcta?

Para aplicar la protección solar indicada en tu protector solar, es necesario aplicar la cantidad correcta equivalente a una cucharadita o lo largo de tu dedo índice y medio y distribuir preferentemente con las yemas de tus dedos en todo el resto incluyendo el contorno de ojos ya que se encuentran mayor daño solar en esta zona junto con la nariz por ello es importante distribuirlo en las zonas expuestas.


Puedes experimentar diferentes formas de aplicar tu protector solar para asegurarte de aplicar la cantidad correcta como aplicar dos capas ligeras de producto en lugar de una capa más pesada y dejar que se absorba por completo.

Asegúrate de proteger no solo el rostro también el cuello y manos para evitar el envejecimiento prematuro y signos de edad

¿Es necesario retocar el protector solar?

Es necesario  re aplicar tu protección solar al estar expuesto al sol ya que a lo largo de nuestras actividades la protección solar se puede retirar o mover, al estar en casa o en oficina puedes replicarlo cada 4 u 8 horas existe un estudio que se aplicó a 20 personas bajo estas condiciones y se encontró que después de 2 horas la protección solar baja un 16% pero al llegar a las 8 horas después aun tienes el 70% de la protección. 

Para mayor comodidad es recomendable utilizar un bloqueador solar de retoque en polvo así retocas tu bloqueador solar de forma más práctica y matifica tu rostro durante el día.

 

Tu carrito

Gracias por contactarnos, te responderemos a la brevedad posible Gracias por suscribirte Gracias! te notificaremos cuando este disponible